El 19 de septiembre de 2017 comenzó con un homenaje a los 10000 muertos del sismo que ocurrió el mismo día pero en 1985. Ese día a las 11 de ka mañana se hacía el megasimulacro de evacuación. Coordinado por protección civil.

Los 19 de Septiembre, es el día nacional de la protección civil, conmemorando a los fallecidos en 1985. Y se realiza el simulacro de evacuación en toda la capital. En 2017 a la 1 de la tarde, a horas del simulacro, la ciudad se volvió a sacudir. Un sismo de 7.1 grados sacudio al estado de Mexico, a Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Morelo y Oaxaca. 32 años después del terremoto fatidico del 85.

Se derrumbaron edificios, esculeas, iglesias. Las personas comenzaron a volver a sus casa y el tráfico colapso. Del mismo modo cayo internet y las comunicaciones. Las personas angustiadas por no poder contactarse con sus familias continuaban su retorno a casa.

El 7 de septiembre de 2017 también hubo un episodio de 8.1 grados. Pero este registró cientos de muertos, la cifra oficial es de 369. Al mismo tiempo 250mil personas resultaron heridas. 180mil hogares dañados. más de 50 con rupturas totales.

Edificios, casas, fllecidos, Esa misma tarde empezaron a contarse los daños. Triste la councudencia. 32 años despues los Mexicanos salieron a las calles y se mostraron solidarios con los más damnificados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here