Delivery de droga. Prensalibreonline.com.ar
Delivery de droga. Prensalibreonline.com.ar

Sigifredo Barrientos Gurrola, de 42 años, nacido en México fue condenado a 20 años de prisión. La banda de distribución de heroína y cocaína conformaba un delivery a domicilio de las mismas. Tomaba los pedidos telefónicamente. Con su red de vehículos la entregaban al norte de Los Ángeles, California. Allí fue apresado y deberá cumplir su condena en una cárcel federal.

Barrientos, era el lider de Manny’s Delivery Service, como se denominaba el servicio que simulaba un local de entrega de pizzas. El mismo había admitido su culpabilidad durante el 2018 por conspirar y poseer sustancias controladas con intención de distribuir.

Percy Anderson fue el juez que presidió la corte del tribunal del Distrito de Los Ángeles. Alli El lider de la banda fue sentenciado a pagar 40mil dólares en caracter de compensación y a pasar 20 años recluído en un penal federal.

El mexicano, luego de su condena, permanecerá con libertad condicional 5 años más. Sin embargo, es probable que sea expulsado luego de la condena carcelaria.

En 2017, fueron siete los detenidos por la venta de drogas en el Valle de San Fernando. Barrientos y otras seis personas de nacionalidad hispana. La detención fue realizada el 14 de septiembre en Los Ángeles. La Fiscalía del Distrito Central de California fue la responsable del caso. Desde allí se informó que fueron detectados dos tipos de transacciones. Las pequeñas en el servio de delivery. Aunque también grandes transacciones a través de una intrincada red de clientes.

A través de grabaciones se pudo saber que la banda recibió grandes cantidades de heroína, en entregas de a kilos. Además se registró comercialización por cientos de miles de dólares. Los audios fueron probatorios a la hora de la acusación. Así informó la fiscalía luego de las detenciones.

Adrián Muñoz-Grcía, segundo al mando de Sigifredo Barrientos Gurrola fue detenido en la misma ocación, sin embargo su condena, recibida el año pasado fue de ocho años de prisión. Jacqueline De La Rosa, también recibió condena por comprar grandes cantidades de estupefacientes, que almacenada en su domicilio, junto con sumas importantes de dinero producto de la comercialización. Ella declaró su culpabilidad y recibió 4 años.

El Juez Anderson, se expresó de acuerdo a este caso, como un «doloroso recordatorio» refiriendosé a las drogas ilicitas que invaden las calles de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here