Zacatecas. 60 millones. Prensalibreonline.com.mx
Zacatecas. 60 millones. Prensalibreonline.com.mx

Ulises Mejía Haro en función para lograr un Zacatecas más limpio. Con esta finalidad se invitió una suma cercana a 60 millones de pesos en diversas áreas.

Los frentes de inversión son. Recategorización de 86 empleados de la empresa Limpia. Mejorar el servicio de recolección de residuos no fue el único objetivo. El recambio de tuberías y luminaria, para embellecer y mejorar los espacios públicos también. Como así la reparación de los baches, para mejorar la circulación del tránsito.

El Ayuntamiento de la capital, hace un año que está en manos del alcalde Mejía Haro. El mismo quiso destacar el esfuerzo que se ha realizado. Asi pues las inversiones dignifican a Zacatecas.

Se refirió a las mejoras en el servicio recolector de basura y a la luminaria en la vía pública. En el transcurso del último año se han reemplazado 3500 metros de las tuberías que transportan agua potable y del drenaje. El alcade menciona que ademas de la denada constitucional. Tiene una obligación moral con los ciudadnos. Para quienes debe garantizar la efectividad de los servicios públicos.

Ulises Mejía Haro resalta la necesidad de reparar banquetas y camellones. Que las mejoras en el tendido de alumbrado público lleguen a las comunidades y colonias. Estas mejoras son parte de su propuesta que persigue 3 puntos principales para Zacatecas. Seguridad, limpieza y cintas asfalticas libres de baches.

También informo, que se avanzó 60% en la tarea de repavimentación y reparación de baches. Respecto a las vialidades, el objetivo es reparar los 9800 vaches que se han localizado. Hasta el momento la acción ha logrado intervenir en 5800 de ellos.

Respecto al balance tras su primer año en la alcaldía, se calcula que treinta y cinco mil vecinos han sido beneficiados. Las tareas estratégicas en Zacatecas incluyeron 27 jornadas voluntarias de limpieza para poner valor los espacios públicos. A la vez 52 km fueron cubiertos manualmente con barrido organizado en brigadas.

Además el primer edil confirmó que en un año se retiraron más de 33600 toneladas de residuos. Acompañado de una inversión de 9 millones y medio para mejorar este servicio. Equipando al personal de Limpia con 4 camiones, 50 separadones, 5 contenedores, 300 papeleros, 1 carro canastilla. y 100 equipos de indumentaria destinado a los colaboradores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here