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Alimentos "saludables" que no lo son tanto

Actualmente tendemos cada vez más a querer una alimentación variada y saludable. Se sabe que los alimentos son un factor importante en la composición de la salud en general. Por eso mismo y previendo los efectos a largo plazo de nuestra alimentación tendemos a controlarla.

Existen muchas dietas, dietas masivas, dietas a medida. Más permisivas o más restrictivas. En el acto de querer ingerir alimentos que no nos perjudique suplimos alimentos. Tender a lo natural, a limitar el azúcar industrializado. abstenernos del pan, los fideos o todo aquello que tenga harina. Todo ello es cada vez más frecuente.

Alimentos "saludables" que no lo son tanto
Alimentos «saludables» que no lo son tanto

Dentro de los productos que podemos consumir, hay muchos que se consideran sanos, y tenemos menos reparos en consumirlos. Sus niveles calóricos y su fama, quizás no sean tan ciertos.

Sigue leyendo esta nota y entérate de qué alimentos no son tan sanos como creías.

Galletas y tostadas de arróz.

Alimentos "saludables" que no lo son tanto
Alimentos «saludables» que no lo son tanto


El arroz inflado compone cada vez más comensales. Galletas, tostadas, alfajores, barritas. Todas las presentaciones que te facilitan suplirlo por otros alimentos, sin embargo, así como el arroz hervido, no es tan dietético. Los productos a base de arroz no son hipocalóricos.

Incluso tienen bastante sal, por lo que podría ser perjudicial en varios sentidos. Y mucho más cuando son dulces porque contienen sal igual, ademas del azúcar o edulcorante. Si tienen algún baño, también se le suman calorías vacías, también azúcar y grasa. ¡Cuidado no son inofensivas!

Yogurth ligth.

Alimentos "saludables" que no lo son tanto
Alimentos «saludables» que no lo son tanto

Debemos enfrentar la realidad. Ligth no significa inocuo o carente. Significa menos. A veces recurrimos a estos productos diet para ahorrarnos algunos ingredientes. Por ejemplo, un Yogurth Ligth no es sin grasa, o sin azúcar. A menos que este expresamente indicado en el empaque. Ligth no quiere decir que no contenga estos ingredientes, sino, que tiene menos que la versión «full». Acostúmbrate a leer frascos o envoltorios para enterarte con más detalle sobre lo que comes.

Barras de Cereal

Alimentos "saludables" que no lo son tanto
Alimentos «saludables» que no lo son tanto

Hemos llegado a uno de los puntos claves de la alimentación pseudo-saludable. No era raro hace un tiempo que este snack fuera considerado un aliado. Barritas de cacahuate, arroz, cereal y almendras. Todas ellas fueron erroneamente sumadas a la lista de alimentos dieteticos o healthy.

El cacahuate y las almendras, tanto como los cereales y el arroz, del que hablamos más arriba pueden contener muchisimas calorías. Por ejemplo. El cereal es principalmente fuente de fibra y carbohidratos, que pasan desapercibidos pero suman. Y además, por lo general están endulzadas. También ya hablamos de esos «complementos».

Galletas con fibras

Alimentos "saludables" que no lo son tanto
Alimentos «saludables» que no lo son tanto

Cuando vayas de compras, evítalas. Muchas veces creemos que habrá menos calorías porque tienen fibras en ellas. O nos da una sensación de que serán mas sanas. A pesar de lo que creamos, suelen tener grasa, sal y azúcar.

Haz llegado al fin. Ten en cuenta que para nutrirte de forma saludable. Quieras bajar o subir de peso, o simplemente manter tu estado, es recomendable que lo hagas con un experto. No cambies tu dieta porque sí. Ve al doctor e informate.

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