Movilizacion de muejeres contra la violencia de género. Prensalibreonline.com.mx
Movilizacion de muejeres contra la violencia de género. Prensalibreonline.com.mx

Se presenta una iniciativa para generar un banco de ADN. La propuesta viene de Sheinbaum, la jefa de gobierno. El objetivo es componer una base de agresores sexuales y criminales.

El Congreso de la Ciudad de Mexico deberá debatir este lunes la aplicación de esta iniciativa. Crear un banco de ADN podría contribuir a bajar la impunidad en casos criminales.

Banco de ADN - Claudia Sheinbaum
Banco de ADN – Claudia Sheinbaum

En la inauguración del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias, Claudia Sheinbaum podría establecerse una alerta de violencia de génedo en Mexico DF.

Para poder concretar la realización del banco de ADN es necesaria una reforma legal. Este contribuye en la deteccion de violadores y criminales dentro del Distrito Federal

Actualmente cuentan con 86 cámaras de seguridad. Está previsto para diciembre la incorporación de 4 más, elevando el conteo a 90 dispositivos de control. El tendido de vigilancia reporta al C5. En el centro de monitoreo se vigilan también los límites con el estado de México.

La medida de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno, busca combatir la violencia contra las mujeres. Luego de dos semanas de las manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres se enuncia este plan. La iniciativa se contruye en cinco pilares.

Algunos de los frentes mas destacables son la instalación de seis Ministerios Públicos para Atender a las víctimas mujeres. A la vez que la implementación de un banco de ADN. En este será incorporada la huella genética de los miembros de la procuración juridica y todo su entorno.

La medida busca combatir los hechos criminales evitando la impunidad. La reincidencia de los delitos sexuales es alta. Esta iniciativa también busca ser rígida para los reincidentes.

Los cinco ejes del plan de acción son:

-Espacio público.
-Transporte Público
-Seguridad y justicia
-Campañas Permanentes
-Atención a víctimas

Estos pilares recibirán cada uno medidas desde septiembre de 2019. Las acciones específicas fueron motivadas por las movilizaciones. Hace dos semanas aproximadamente grupos de mujeres se movilizaron ante la falta de acciones de parte de los organismos oficiales. Los casos más repudiados fueron las presuntas violaciones cometidas por agentes de la policía. También fueron motivadas por los casos de femicidio, el acoso y las desapariciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here