Alimentos Nocivos. Prensalibreonline.com.mx
Alimentos Nocivos. Prensalibreonline.com.mx

Andrés Manuel Lopez Obrador persigue cambios en los empaques que informen realmente a los consumidores. Sobretodo en los comestibles nocivos que son distribuidos ampliamente como la comida chatarra.

La diabetes mielitus es una de las principales enfermedades que sufren los mexicanos. La comida chatarra contribuye en los hábitos nocivos de alimentación

La iniciativa que cambiará a las etiquetas de los alimentos de debate en el congreso. Muchos alimentos contienen grandes cantidades de azucar, grasas trans, aceite hidrogenado y sal. Todos estos ingredientes son nocivos para la salud. El presidente desea a través de esta iniciativa luchar contra las cifras de obesidad general que posee la población. Incluyendo a los niños que se encuentran en la etapa clave de su desarrollo.

Por supuesto los productores industriales se han puesto a la altura de la situación. El proyecto debe pasar por la Cámara de Diputados. Se votará sobre cambiar el etiquetado de los productos para que las etiquetas frontales indiquen cuando un producto tiene alto contenido de azúcares, lipidos o sodio.

Este tipo de sistema se implementa en Chile. El país sudamericano lo implementó desde el 2016. Algunos industriales se oponen a la propuesta, sin embargo se ha decidido continuar. Sobretodo los representantes de Morena, el partido oficialista que posee la mayoría.

Desde Julio, La comisión de Salud ha dado el visto bueno para este cambio. Sin embargo, la desisión definitiva está en manos del Senado.

Chile, Bahamas y México son los tres países con los niveles de obesidad más elevados de latinoamérica. Este dato fue emitido por la FAO, la ONU para la Alimentación y la Agricultura. Incluso las cifras de obesidad infantil representan un nivel alarmante.

Para estas organizaciones a México le urge el cambio de las etiquetas para frenar la emergencia que enfrenta la salud nacional. Como es de suponer esta medida no constituye de por si un cambio suficientemente abarcativo. Derá complementarse con un conjunto de estrategias que proporcionen cambios para revertir la problemática nutricional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here