Facebook.informacion.menstrual
Facebook.informacion.menstrual

Otra vez la red social tiene conflictos con la privacidad. Esta vez se dio a conocer que Facebook recopila los datos de ovulación y fertilidad. Los mismos los obtiene de las apps destinadas a control hormonal que muchas mujeres utilizan.

La organización de Privacidad Internacional estudió a diversas aplicaciones dedicadas al control menstrual, que comparten los datos más íntimos con Facebook. No solo la menstruación y la ovulación. Sino el registro de relaciones sexuales.

Este estudio está publicado y puedes encontrarlo en internet. Allí verás las aplicaciones participes de la intromisión. Cuando haz utilizado métodos anticonceptivos, si estás tomando la píldora. La sintomatología diaria, cuando tenía que llegar el período y cuando llegó.

Luego de la publicación, solo una de las apps ha informado cambios en la privacidad. Esta noticia fue alarmante para muchas personas. Cuando las mujeres optan por descargar un calendario vuelcan en él muchos datos íntimos. Se incluye un resumen de la salud, los cambios en el humor, que días se tuvo actividad sexual. Además el tipo de alimentación y de bebidas. Sin dejar de lado que productos femeninos se utilizan.

El beneficio que obtienen las usuarias es saber que días les puede llegar su siguiente menstruación. En qué parte del ciclo están. Si están ovulando. y por supuesto un registro de los diferentes períodos e historial de síntomas.

Todos estos registros llegan a Facebook gracias a los kit de desarrollo de software que la empresa brinda a desarrolladores. los SDK, cómo se conoce a los códigos les permiten proporcionar publicidad personalizada.


Las que NO se conectan con FB

Privacidad internacional informó que Period Tracker, Clue Period Tracker y Period Track Flo están por fuera. Lo que significa que no le proporcionan los datos.

Las que SI se conectan con FB

Maya, de la compañía Plackal, tiene 5 millones de usuarias solo, ellos si le han dado la info. También Moboapp Development Limited a través de MIA, que tiene un millón de usuarias. Linchpin Health no se queda atrás porque My Period Tracker, que supera el millón de usuarias ha dado los datos a la red social.

A lo largo de los años, Facebook, ha sido varias veces foco de atención. Al parecer, Zukerberg es un mirón poco escrupuloso. No solo vende datos, sino que recopila de otras aplicaciones.

A pesar de ello, la red social no fue la única que los obtuvo. Privacidad Internacional detecto a terceros que de igual modo reciben los detalles de millones de registros. Incluso sin el permiso explicito. Que es uno de los requisitos. Debería darse un consentimiento informado libre de ambigüedades.

Actualmente los desarrolladores de Maya han informado que harán a un lado el Kit para programadores proporcionado por la red social. Según informaron los cambios de harían de forma inmediata.

Facebook, desarrollará una aplicación nueva. La misma haría de barrera para impedir que los datos personales lleguen a Facebook. ¿A caso no los obtendrían también al utilizar esa herramienta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here