Faxai tifón en japón. prensalibreonline.mx
Faxai tifón en japón. prensalibreonline.mx

Docenas de heridos y una muerte reportada. El lunes pasado Faxai paso por Tokio, Japón.
Se trató de un poderoso tifón que golpeó en la ciudad metropolitana y causó graves destrozos y apagones.
Los servicios de transporte de se vieron grabemente afectados. Trenes, metro y vuelos suspendidos. Incluso el Faxai pasó sobre la localidad de Chiba, muy cercana a Tokio. Fue justo antes de la salida del sol. Poderosas ráfagas golpearon en la capital, junto con incansables lluvias.

Faxai tifón en japón. prensalibreonline.mx
Faxai tifón en japón. prensalibreonline.mx

Las autoridades de la capital japonesa han recibido informes sobre un desceso y lesiones varias. Incluso, se han denunciado fuertes daños causados por el derribo de árboles. junto con otros objetos que empujados por el viento golpeaban fuertemente todo a su paso. Muchas viviendas se han perdido por la fuerza del viento acompañado de las fuertes lluvias y también todos los residuos empujados por las ráfagas. 
El comunicado de prensa fue emitido por el portavoz gubernamental  Yoshihide Suga.
Durante el fenómeno climático, cerca de 900.000 personas no tuvieron suministro de electricidad.

Las segmentos más fuertes de la tormenta se dieron durante las horas más transitadas de la mañana. Se reportó un andamiaje derribado, que causó daños en una zona extensa, aunque ese suceso en particular, no produjo muertes.


En el Oceano Pacífico el sistema de baja presión, llegó cerca del mediodía con vientos de 89 millas/h acompañado de ráfgas de 123 millas por hora. Salió de Japón por el sector nordeste de la ciudad capital.

En las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka el recuento de heridos superó las 30 personas. Así fue informado por las autoridades locales.

Habitualmente en ese horario los transportes públicos se encuntran completos en su capacidad. A pesar de la tormenta las estaciones ferreas se encontraban con más personas de las habituales para cuando se retomaron los servicios con la mayor normalidad posible. Testimonios de habitantes de Tokio han estado horas en las estaciones como la de shimbashi esperando la reactivación de los servicios.

La agencia meteorológica alertó sobre inundaciones motivadas por la cantidad de agua que callo en solo una jornada. Izu, una urbe vecina de Tokio, de la prefectura de Shizuoca también afectada por el tifón Faxai. Desde allí  informaron que en solo un día, cayeron más de 17 pulgadas de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here