Fosa clandestina. Personal del equipo forense. https://prensalibreonline.com.mx
Fosa clandestina. Personal del equipo forense. https://prensalibreonline.com.mx

En Jalisco ha concluido la excavación el 11 de septiembre. La exploración duró 3 días. Tanto el proceso como los resultados están en manos de las autoridades locales. El hallazgo fue una fosa clandetinaa con cadaveres humanos.

Los restos fueron extraídos en 119 bolsas, tras 3 días de trabajo intenso. La finca en la que fueron hallados fue explorada tras la denuncia de enterramienras en la misma.

Muchos de los cuerpos hallados estaban desmembrados, lo cual dificulta la identificación. El proceso de identificación no ha concluido pero se espera que el trabajo forense arroje nuevas informaciones.

El municipo donde se encuentra la fosa clandestina con cadáveres es Zapopan. La Fiscalía General del Estado de Jalisco oficializó la información con más detalles. 119 bolsas fueron extraídas de la excavación de más de 10 metros de hondo.

En la última de las jornadas 14 bolsas más se sumaron. 44 del total recogido contenían partes humanas. El equipo de Ciencias Forenses de Jalisco utilizó maquinaria pesada en las tareas de recuperación. La búsqueda culminó luego de no encontrar nuevos elementos que indicaran la presencia de más restos.

La denuncia de una mujer permitio llegar a la fosa común. El sitió es cercano a Guadalajara (capital de Jalisco), en el Bosque «La Primavera», cerca de la colonia homonima.

Una denuncia ciudadana permitió llegar al enterramiento localizado en un pozo cercano a la colonia La Primavera, ubicada en el Bosque del mismo nombre en Zapopan, uno de los municipios conurbados a Guadalajara, capital de Jalisco.

La cantidad de cadaveres distribuidos en las 119 bolsas todavía no ha trascendido. En las labores coordinadas se encuentran los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Teniendo en cuenta

A unos 300 metros de esta excavación, se ha descubierto otra fosa clandestina que contendría mñas cadáveres. Además de los restos humanos, también habría rora.

Estos hallazgos en La Primavera han sido comunicados por la fiscalía de Jalisco. Colabora la fiscalía de Guadalajara, y los restos ya fueron enviados al equipo de medicina forense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here