Iker Fuertes, mordió una pila y necesita tratamiento.
Iker Fuertes, mordió una pila y necesita tratamiento.

Los toxicos que contenía el dispositivo ingresaron en el cuerpo de Iker Fuentes causando daños irreversibles. Tiene solo 5 años. Prensalibreonline.com.mx

Iker Fuentes, un niñito de tan solo 5 años mordió una pila causando que su contenido ingresara a su organismo. Tras el tratamiento médico el niñito obtuvo su diagnostico. Parálisis cerebral espástica cuadriplégica. Los padres de Iker piden ayuda para costear los tratamientos y la Terápia Física.

Los metales que contienen las baterías son sumamente tóxicos. El jovencito de la ciudad Torreón, coahuila; los absorbió a través de su boca causándole una intoxicación muy seria.

Luego de que Iker fuentes mordiera la batería, fue internado. Los primeros días no presentó mejoras. Incluso su estado de salud sufrió complicaciones empeorandose aún más. Al cabo de unos días, Iker perdió su capacidad de movimiento.

En ese punto Iker Fuentes atravesó una operación muy riesgosa. Esta misma le desató un cuadro de hidrocefalia.

  • La hidrocefalia es una condición medica. Esta patología resulta en la acumulación excesiva y anormal de líquido cefalorraquídeo.
  • El líquido cefalorraquideo se aloja en diferentes cavidades dentro del cerebro.
  • Las cavidades se llaman ventrículos y la presencia aumentada del liquido cefalorraquídeo aumenta la presión intracraneal.
  • Si la hidrocefalia no se trata, puede causar daño en los tejidos, perjudicando las funciones cognitivas y cerebrales generales.
  • El tratamiento más común ante este diagnóstico es la colocación de una válvula intracraneal que deriva el excedente.

Actualmenete la salud del niñito de 5 años es delicada. Se encuentra postrado en una silla de ruedas. Si bien la familia hace todo lo que está a su alcance, los tratamientos son muy costosos. Los padres se han abierto en busca de solidaridad. Actualemente no cuentan con los recursos económicos para hacerle frente a este diagnóstico.

Las terapias del lenguaje, físicas y visuales, son las que pueden darle a Iker Fuentes una mejor calidad de vida. No importa el lugar de México en la que te encuentres, puedes contribuir con esta familia. Si quieres colaborar los adres de Iker reciben aportes a través de las redes. Esperan así poder cubrir sus tratamientos médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here