Ante todo, es bueno destacar que los 15 años sobre todo para una niña, es un momento muy importante en su vida, ya que la misma demuestra que va en camino a ser toda una mujer. Es por eso, que en muchos casos se hace una fiesta, la cual ella recordará para el resto de su vida. 

Por lo cual para poder hacer dicho evento, debemos tener en cuenta distintas características y es necesario contar con el tiempo suficiente para que no nos olvidemos de nada, preferente aunque parezca exagerado, lo ideal es empezar con los preparativos un año antes.

El primer paso, es saber que importe podemos llegar a gastar y el mismo se repartirá entre: el lugar donde se hará la fiesta (casa o alquilar un salón) de acuerdo a la cantidad de invitados que haya, disponibilidad de fecha elegida, la ropa que llevará tanto la cumpleañera como el resto de su familia, si es que desea alquilar  o comprar la misma y las invitaciones, aunque ahora en muchos casos se omiten usando las redes sociales y así, se puede ahorrar un poco de dinero.

Por otra parte, algo que no puede faltar es el catering, el cual se recomienda que tenga un menú variado, ya que quizás algunos de los invitados no coma con sal (sobre todo la gente mayor), sea celíaco, diabético, entre otras cosas. Aunque también es importante, el tema del cotillón, decoración, fotógrafo, souvenirs, servicio de peluquería, DJ e incluso en algunos casos se llega a contratar un show de magia o grupo musical.

Por último y a pesar de todo esto, es importante saber que no todas las chicas cuando cumplen 15 años piden como regalo la fiesta, sino que prefieren realizar un viaje, siendo Disney el destino más común y por lo tanto hay que ver que resulta más barato. Por lo tanto, haremos una investigación de mercado entre el precio que nos dan las distintas agencias de viajes y el total de gastos que implicaría hacer la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here