Los 43 estudiantes desaparecidos
Los 43 estudiantes desaparecidos

El fiscal General se comunico con los familiares de los 43 estudiantes. La investigación volverá a comenzar.

Andrés Manuel López Obrador se pronunció refiriendose a los 43 estudiantes desaparecidos en 2014. La desaparición forzada de Iguala ocurrió en el año 2014. Se dió en los días 26 y 27 de septiembre. Oficiales de las fuerzas de orden público de Iguala y Guerrero Persiguieron y agredieron a estudiantes.

Los jóvenes pertenecían a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que se encuentra a 257km de Iguala. Los estudiantes acusados de haber tomado algunos autobuses ilegalmente en la terminal. Los ataques concluyeron con periodistas y civiles heridos. Además 9 personas fallecidas. La cifra aún más lamentable son 43 estudiantes desaparecidos forzosamente y 27 heridos.

Este hecho irresoluto es hiriente para todos. Ayotzinapa desde el 2014 bi es ka misma. El Fiscal Alejandro Gertz Manero en se reunió con las familias de los jóvenes. Advirtió que la investigación deberá remitirse casi a sus comienzos. Este nuevo impulso permite a las familias persistir en la búsqueda de justicia

La causa, tenía un total de 142 detenidos. 77 de ellos fueron liberados luego de multiples irregularidades. Prácticamente sin avances, se están por cumplir 5 años. Sigue sin conocerse el destino de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Después de que se hayan registrado violaciones a los DD.HH. y castigos físicos 77 de los implicados fueron liberados. Solo quedan 65 de los imputados en prisión. Aunque los mismos podrían ser liberados pronto, salvo que ellos que tengan otras implicaciones en casos abiertos.

La investigación, persiste sin avances tras 5 años de la desaparición. Partes que componen al gobierno de López Obrador han anunciado persistir en la investigación. Lo que Podría significar volver a comenzar. Las responsalibilidades deberán caer también en los investigadores previos. Quienes permitieron la dilación de la situación.

Luis Tapia, ha acompañado a las familias de los jóvenes. Siempre desde su lugar de coordinador jurídico del Centro Prodh. La causa habría llegado a una meseta que podría derrumbar todo el caso. Apenas tres decenas de imputados por la desaparición forzada. Todo el sistema judicial no ha podido encontrar aún la justicia para estas familias. En épocas duras y desalentadoras para quienes no han podido recuperar a sus familiares desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here