El Grito en el Zócalo, independencia Mexicana, Prensalibreonline.com.mx
El Grito en el Zócalo, independencia Mexicana, Prensalibreonline.com.mx

El gobierno nacional informó las actividades a realizar en conmemoración a la independencia. Se realizará el tradicional festival cultural en el Zócalo de la Ciudad de México. Se incorporarán unos 1000 artistas oriundos de los 32 estados.

La programación artistica incluye una agenda de actividades en la tradicional antigua residencia «Los Pinos» correspondiente a la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador realizó una conferencia de prensa. En ella contó que la celebración está organizada por un nuevo comité. Su nombre es «Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de Mexico». Esta organización esta compuestas por especialistas de siferentes dependencias.

Independencia 2019

La Agenda comienza el 15/09. Festival «Culturas de Mexico».
Fue anunciado por Zoé Robledo, que pertenece a la organización. A su vez es director general del Instiotuto Mexicano del Seguro Social.

El programa oficial posee el festival «Al Zócalo» con 1000 artistas de todo el país a partir de las 4 de la tarde-

El Festival y El Grito de Independencia se podrán disfrutar desde todo el país. Los mésios públicos accederán a través del Sistema Público de Radiodifusión. La emisión se realizará entre las 4, cuando comienza la celebración hasta las 11:15 de la noche.

Además a partir de las 10 de la noche en el sistema público habrá un programa especial. Este tendrá connotaciones históricas sobre las diversas manifestaciones sociales y politicas mexicanas. Comenzará en sus origenes y explicará cómo incentivaron al movimiento independentista y El Grito del 15 de Septiembre.

El presidente López Obrador guiará el Grito de Independencia. Se realizará a ñas 11 de la noche. Al concluír el tradicional festejo, la celebración continuará. Tendrá lugar la banda musical del Centro de Capacitación de la Cultura Mixe, el Cecam de Santa María Tlahuitoltepec de Oxaca. Presentarán su número y un espectáculo de fuegos de artificio.

El 15 terminara sus celebraciones con una verbena acustizada por la Original Banda El Limón. El mariachi, Marina y Eugenia de León participarán tambien de los espectáculos.

La Independencia en Los Pinos

En la Antigua residencia presidencial, tendrá lugar un encuentro cultural. Alli se realizarán homenajes a Celso Piña, que falleció recientemente. La organización originalmente lo habría invitado a participar, pero sufrió un triste desdenlace.

En Los Pinos las festividades tendrán inicio a la 1 de la tarde. Los integrantesz del grupo Tierra Caliente serán parte, aunque la agenda de este sitio concluirá antes de El Grito.

Para poder facilitar el desplazamiento en estas celebraciones, se evalúa la opción de extender el horario del metro. Asi habrá una mejora en el acceso a la Plaza de la Constitución.

El 16/09 tendrá lugar el desfile organizado por la Secretaría de la Defensa y la Secretaría, el mismo incluye, también, a la Guardia Nacional. Tendrán presencia las agrupaciones civiles. Su modelo es análogo a de la Guardia Nacional como los de Argentina, Chile, Italia. También Polonia, España y Portugal.

En este especial desfile, sera por vez primera que habrá 32 representaciones culturales y artísticas nacionales acompañando el

Las Fuerzas Armadas llevarán a cabo una representación de la Independencia, la Reforma liberal y la Revolución con carros alegóricos en los que se escenificarán los momentos más significativos de cada uno de estos eventos históricos.

También habrá un contingente sobre las acciones que el gobierno ha emprendido.

Por primera vez se contará con la presencia de 32 representaciones culturales y artísticas del país para que acompañen el desfile patriótico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here