domingo, enero 19, 2020
Inicio Sin categoría Los sucesos que van a definir nuestra economia en el 2020

Los sucesos que van a definir nuestra economia en el 2020

Entramos en otroño en Mexico, pero tambien entramos en un clima de deciciones economias que veran su impacto en el proximo año.

De septiembre a diciembre mexico define el presupuesto para el 2020. El presupuesto para el 2020 trae repercuciones decicivas en la economia mexicana.

Los acontencimientos decicivos en nuestra economia son aproximadamente 6. Uno de los temas de agenda es la Ley de ingresos, que se juega en la lucha de China y EEUU.

La reserva federal y sus recortes: la misma tuvo dos caidas importantes en su tasa de intereses en lo que va del segundo semestre. Se espera para octubre que la reserva federal tenga un tercer recorte.

Y para el mes de diciembre se analicen los temas de las políticas economica. Estos temas de agenda traeran aparejados conflictos para el país.

En agosto el Banxico se sumo a la tendencia de los recortes. Hacia cinco años que no realizaba recortes en sus tasas.

A fines de este mes el Banxico realizara una reunion para tratar las politicas economicas del país. Se espera que el proximo recorte sea de 25 puntos. Luego de esta reunion estan agendadas dos mas para finales de año.

Ley de ingresos: la junta de la camara de diputas para la aprobacion de esta ley esta programada para el 20 de noviembre.

Esta ley tiene como objetivo solidificar los ingresos publicos y busca simplificar las tributaciones para garantizar los pagos impositivos.

Esta ley trae aparejado tambien el incremento en impuestos al rubo de refrescos y tabacaleras. Tambien se van a ver afectados los servicios de transporte por aplicacion y las aplicaciones de alojamiento.

Presupuesto de egresos: el presupuesto debe aprobarse el proximo mes para distribuir los fondos que le corresponde a cada proyecto del 2020.

Licitaciones: se necesita una inyeccion de capital para dar impulso a las licitaciones previstas para el 2020 aseguro el ministro de hacienda . Los gastos previstos son de 116 mil millones de pesos.

Brexit: es posible que UK se retire de la Union Europea de una forma no acordada. Esto se va a saber a finales de octubre de este año. Este hecho seguramente afecte a los mercados globales, incluidos el nuestro.

Enfrentamientos comerciales entre EEUU y China: todo el año se dieron idas y venidas en los acuerdos comerciales entre estos dos paises. El gobierno de Trump debe volver a acordar la comercializacion con China antes de fin de año.

Recordemos que EEUU no sedio ante la potencia Asiatica y le aumento los impuestos de forma estrafaria.

Este suceso de impuestos ataca el bolsillo de todos los mexicanos y muchos dependientes de estas potencias.

Esta guerra de comercio entre potencia tiene al mundo en una incetidumbre economica y afecta los activos de nuestro país. Los costos de la gasolina son un claro ejemplo de la repercucion que tiene en los mexicanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Ventas por Internet: Facebook

Las ventas por internet se han vuelto muy frecuentes en estos últimos años. Los sitios webs o las plataformas sociales no han...

La boda de tus sueño

Estás pensando en casarte? Organizar una boda no es tarea fácil.

Por qué hay conflictos en la Franja de Gaza

Para entender de forma más clara el tema, es importante saber dónde queda la Franja de Gaza. Dicho lugar es una angosta...

Lo que no puede faltar en tus 15

Ante todo, es bueno destacar que los 15 años sobre todo para una niña, es un momento muy importante en su vida,...

Organizar una fiesta en casa, qué debo tener en cuenta

Muchas veces nos pasa, que ya sea por un motivo en especial (cumpleaños, aniversario de casados, bautismo o simplemente una buena juntada...