domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Entretenimiento Organizar una fiesta en casa, qué debo tener en cuenta

Organizar una fiesta en casa, qué debo tener en cuenta

Muchas veces nos pasa, que ya sea por un motivo en especial (cumpleaños, aniversario de casados, bautismo o simplemente una buena juntada con amigos) hacemos una fiesta en casa y por lo tanto, debemos organizarla para que todo salga bien y no debemos olvidar que ningún detalle quede librado al azar.

Aunque, debemos tener en cuenta distintas necesidades, ya sea por el espacio con el que contamos, además de contar con un plan b, ya que en caso de lluvia, podamos contar con un lugar cerrado, por lo tanto, no debemos invitar más  invitados de los que puedan entrar, ya que es fundamental que haya comodidad y espacio para moverse e incluso para colocar algunas sillas.

Otro aspecto, aunque ya no tan frecuente es el tema de las invitaciones, las cuales suelen usarse cada vez menos, por el hecho de que actualmente las tecnologías nos permiten ahorrar mucho más tiempo que antes, por el simple hecho de que en la actualidad podemos invitar a nuestros invitados de forma más rápida enviando un correo electrónico, el cual a su vez puede ser reenviado a más personas y/o también podamos hacer la invitación y mandarla como imagen por WhatsApp. 

Sin embargo, las participaciones aún se usan para cierto tipo de celebración como puede ser un casamiento y es fundamental que en ellas se incluyan fecha y hora de la fiesta, un mapa que indique el modo de llegar al lugar de destino y un mail o número de contacto, donde los invitados podrán confirmar su presencia.

Por otra parte, en caso de querer contar con comida en nuestra fiesta y no tenemos ganas de pasarnos los días previos cocinando, lo más recomendable es contratar un servicio de catering y que la comida que se vaya a ofrecer pueda comerse con la mano, como es el caso de pizza, empanadas o también sándwiches, ya que pueden ser armados de acuerdo al gusto de cada uno (pueden ser de fiambre, carne, pollo, cerdo, entre otros). También es importante que los dulces también puedan ser fáciles de comer y con respecto al material para servir, éste pueda ser tanto descartable o bien alquilar vallija.

Algo no menos importante, es la bebida ya que no puede faltar en ningún tipo de fiesta, la cual puede ser comprada en su totalidad por el dueño de casa o en algunos casos, pasa que a modo de “entrada” el anfitrión le pide a cada uno de los invitados que lleven lo que realmente desean tomar. Ya sea bebidas con o sin alcohol o las mezclas que lleguen a utilizar (ej: fernet y gaseosa sabor coca).

Esta modalidad, obviamente no es algo que se dé en los casamientos, sino que algo más común dentro de la gente joven, los cuales organizan la famosa previa.

Pese a que es algo casi obvio, la música no debería faltar, la cual puede ir de fondo durante el transcurso de la fiesta o bien contratar el servicio de un DJ;

Asimismo, podemos incorporar ciertos juegos para hacer más dinámica la noche, y que a su vez también van a servir para lograr una mayor integración entre los invitados, ya que en muchos casos, puede ser que haya gente de distintos grupos, como pueden ser compañeros de trabajo, facultad, club o cualquier otro lugar.

Finalmente, a modo de conclusión es recomendable contar con la ayuda de algunos amigos o miembros de la familia, ya sea para servir, sacar fotos o grabar videos, para después poderlos compartir en las distintas redes sociales para guardarlos como recuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Ventas por Internet: Facebook

Las ventas por internet se han vuelto muy frecuentes en estos últimos años. Los sitios webs o las plataformas sociales no han...

La boda de tus sueño

Estás pensando en casarte? Organizar una boda no es tarea fácil.

Por qué hay conflictos en la Franja de Gaza

Para entender de forma más clara el tema, es importante saber dónde queda la Franja de Gaza. Dicho lugar es una angosta...

Lo que no puede faltar en tus 15

Ante todo, es bueno destacar que los 15 años sobre todo para una niña, es un momento muy importante en su vida,...

Organizar una fiesta en casa, qué debo tener en cuenta

Muchas veces nos pasa, que ya sea por un motivo en especial (cumpleaños, aniversario de casados, bautismo o simplemente una buena juntada...