domingo, enero 19, 2020
Inicio Internacional Sismo de 6.1 en Chile, afecta en la patagonia argentina

Sismo de 6.1 en Chile, afecta en la patagonia argentina

Un sismo sacude el cono sur del continente. El epicentro habría sido en Chile y se habría extendido hasta varias provincias en Argentina.

Hoy, Minutos antes de las 14hs un terremoto sacudió partes de Chile y Argentina. El epicentro fu e en el parque nacional Puyehue en Chile. Se pudo sentir en ciudades turisticas del sur argentino como Bariloche.

El sismo midio 6.1 en escala de Richter. El Centro Sismológico Chileno ubicó el movimiento tectónico a 22 km de Entre Lagos. en dirección sureste. El mismo Centro indico que ocurrio a 137 km de profundo.

Por el momento no se han registrado grandes consecuencias. No hay dashos en estructuras, ni heridos, Los servicios básicos funcionan sin problemas. Así lo reporto La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile.

De todos modos, todavía se evaluan los resultados del sismo. Segun el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, es poco probable que haya un tsunami, dado a que no posee las características para generar un maremoto en las costas de Chile que se encuentran en el Océano Pacífico.

La onda sísmica se condujo unos 1300km en Chile. Incluso llegando a Coquimbo a 500 km más al norte de la ciudad de Santiago. También se pudo sentir en Los Rios, ubicada 850km al sur de esa ciudad.

El recuento de regiones chilenas alcanzadas por los temblores son: Coquimbo. Metropolitana de Santiago. Maule. La Araucanía. Bio Bío. Los Ríos. Ñuble. Valparaíso y O’Higgins.

El registro del Servicio Geológico de EE. UU. lo registró en 6.8 grados. En la escala internacional de Mercalli llegó a 6 en varias de las localidades linderas.

En la ciudad capitalina Santiago de Chile marcó 5 puntos. Al mismo tiempo, igualmente en Rancagua, En Valparaíso fueron 4 puntos; mientras que fueron 6 en Talca. En concepción y Tamuco la magnitud de las ondas sísmicas fueron de 3.

Por sus características geográficas Chile tiene reccurrentemente sismos. Su proximidad con Los Andes y el Oceano Pacífico los expone a temblores y maremotos con frecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Ventas por Internet: Facebook

Las ventas por internet se han vuelto muy frecuentes en estos últimos años. Los sitios webs o las plataformas sociales no han...

La boda de tus sueño

Estás pensando en casarte? Organizar una boda no es tarea fácil.

Por qué hay conflictos en la Franja de Gaza

Para entender de forma más clara el tema, es importante saber dónde queda la Franja de Gaza. Dicho lugar es una angosta...

Lo que no puede faltar en tus 15

Ante todo, es bueno destacar que los 15 años sobre todo para una niña, es un momento muy importante en su vida,...

Organizar una fiesta en casa, qué debo tener en cuenta

Muchas veces nos pasa, que ya sea por un motivo en especial (cumpleaños, aniversario de casados, bautismo o simplemente una buena juntada...