prensalibreonline.com.mx
Que alguien revise tu movil o acceda a tus conversaciones de "whatsapp" es un delito.

Que alguien revise tu movil o acceda a tus conversaciones de «whatsapp» es un delito.

En nuestro país hace poco se dicto un fallo que dice que nadie tiene derecho a husmear en la correspondencia privada de otros, sin consentimiento.

Aunque exista un lazo entre las personas. A demás que se alega a la violación de la confianza entre pares. No todos son cocientes de los daños que se pueden realizar al irrumpir en la intimidad digital, y muchas personas mal intencionadas sí.

Prensa libre online te brinda algunos consejos para que puedas evitar ser espiado.

Whastapp ahora tiene su versión de escritorio, llamada whatsaspp web. Puedes descargar la aplicación para tu pc o mismo desde tu navegador ingresar a el.

Con tan solo unos minutos des descuido, cualquier persona puede clonar aplicación móvil en su computador o navegador de su celular.

Para visualizar tus sesiones activas, debes acceder a los puntitos desde tu aplicación. Ahí te informa de todas las sesiones abiertas que tienes. Si tu no has sido ciérralas.

Y siempre controla las sesiones en otros dispositivos desde esos tres puntitos.

Hay muchas formas de interferir en un teléfono móvil. Una de las mas usadas y viejas. Que migra de la pc a los móviles son los famosos y conocidos «troyanos».

El troyano se instala en tu móvil y actúa en segundo plano recolectando información. Estos a demás se de extraer información de tu móvil, le hacen daño. También tienen como fin dañar el sistema operativo y sus aplicaciones.

Para evitar que se te metan troyanos en tu móvil, siempre tienes que asegurarte de descargar tus apps de cuentas oficiales a traces del store de tu móvil.

Si observas que tu celular se recalienta mucho en el sector de la batería puedes estar siendo victima de espionaje a través de un malware.

También podes chequear los permisos que tiene tus aplicaciones. Si observas algo «raro» elimina o quita los permisos.

También pueden violar tu información mediante el ingreso por QR al whatsapp web.

¿Cómo es esto? La persona es redireccionada a una pagina similar a la de whatsapp web. Escanea el código QR y le da acceso a que se acceda a su información.

Para evitar este tipo de robo informático, se debe acceder siempre de la pagina oficial. Jamas se debe ingresar de links externos u otras aplicaciones.

Si uno es cauteloso con su manejo de aplicaciones e información es fácil mantenerse resguardado de los piratas informáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here